jueves, 17 de febrero de 2022

CUIDADOS DEL CACHORRO


En esta secciòn conoceràs los productos,   suplementos energéticos y  alimento OBLIGATORIO para comprar, antes de la llegada a casa de tu nuevo cachorro. 

ALIMENTO

El cachorro deberá  seguir comiendo el  mismo alimento con el que se ha sido criado de lo contrario puede MORIR, nosotros te indicaremos cual de los siguientes alimentos deberàs comprar:













El alimento  que te indiquemos para alimentar, NO es opcional, es OBLIGATORIO, de lo contrario tu cachorro puede enfermar y MORIR. 


A la venta en tiendas especializadas y la clínica veterinaria autorizada por el criadero.

  

 

 

  

PEPTO BISMOL.

(De venta en farmacias para humanos y supermercados).

 

LIMPIADOR Y DESINFECTANTE

(De venta en supermercados)

 Este producto  lava y desinfecta al mismo tiempo, las áreas de estancia del cachorro.

 

TAPETES ENTRENADORES 

(De venta en supermercados, tiendas especializadas y clínicas veterinaria autorizada por el criadero)

Estos productos son utilizados como un pañal   desechable, en donde el cachorro defeca y orina, algunos poseen aroma atrayente  incluido,  támbien podrá adquirir algún spray atrayente que facilite su uso los primeros días.

BAÑO

(De venta en supermercados y en  clínica veterinaria autorizada por el criadero)

Este sistema permite  a los cachorros y perros, usar de manera frecuente el mismo baño ya que la orina y heces son lavados y el baño no es desechable.

 



SUPLEMENTOS ENERGETICOS Y NUTRICIONALES

(De venta en tiendas especializadas y clínica veterinaria autorizada por el criadero)

La compra  del suplemento enérgetico es  OBLIGATORIA. 

Este producto mantiene a los cachorros activos, enérgicos, reduce el estrés de cambio de hogar y abre el apetito en los cachorros.

Las instrucciones para su uso, llegarán con su nuevo cachorro.

CUIDADOS DEL NUEVO CACHORRO

“ Tener un nuevo cachorro en casa, es como tener un nuevo bebe en casa”

Durante las primeras 48 horas, el cachorro estará en una fase de adaptación a su nuevo hogar, trata de no sobreexcitarlo y no manipularlo demasiado. Los cachorros duermen alrededor de 16 horas al día, generalmente duermen 3 horas continuas y se mantienen despiertos 1 hora, en la cual ellos se alimentan y juegan . Si tu cachorro no descansa lo suficiente, puede enfermar. Las razas pequeñas no comen mucho en una sola vez si no que  se mantienen comiendo porciones pequeñas durante todo el día.

NO alimentes a tu cachorro con leche. 

NO apliques aditivos en el agua. 

NO ofrezcas a tu cachorro ningún alimento dulce. 

NO bañes a tu cachorro  frecuentemente, solamente una vez al mes.

Provee a tu cachorro de juguetes a los cuales pueda morder y jugar con ellos. En razas de pelo largo, recorta el pelo trasero para mantener al cachorro limpio. En razas de cara molosa (chatita), mantén las arrugas de su cara limpias. Recuerda que es una nueva vida que acabas de llevar a casa y necesitara cuidados y atención como cualquier bebe. Cada vez que ellos despiertan y/o comen, defecan. Normalmente un cachorro no defeca en el área en donde duerme y se alimenta, deberás tener paciencia y comenzar con su entrenamiento para ir al baño poco a poco. Tu cachorro se ha mantenido en un  estricto programa de desparasitaciones y vacunaciónes desde el momento en que nació, toma en cuenta que ahora tu serás el responsable de continuar con su programa sanitario y de proveer a tu cachorro toda la atención y los cuidados necesarios que brinden a tu nuevo cachorro un sano desarrollo y crecimiento.  

               

 TRATAMIENTO Y MANEJO DE HIPOGLUCEMIA EN CACHORROS

                                       

          (Yorkshire Terrier, Pomerania, Chihuahueño).

HIPOGLUCEMIA LEVE

Si el perro presenta hipoglucemia leve, trata que coma del alimento que acostumbra o alguno de sus premios favoritos. Si s niega a comer, prueba frotar miel en sus encías, en el interior de los labios o en el interior de las mejillas. Observa a tu mascota durante las próximas horas y así estar seguros que esos signos hayan desaparecido. 

HIPOGLUCEMIA MODERADA

Da a tu cachorro miel, o bien mezcla con comida enlatada para perro. Mantente alerta las próximas horas, ya que el nivel de glucosa en sangre puede cambiar otra vez. 

HIPOGLUCEMIA GRAVE

Los síntomas de hipoglucemia suelen durar desde 20 segundos a 3-4 minutos. Si la mascota presenta convulsiones o cae en coma, aplica un poco de miel en sus encías. Es importante frotar la miel en el hocico del perro, no verter la miel para evitar que se ahogue. Espera de 3 a 4 minutos para ver si el perro mejora. Esta situación debe considerarse una emergencia médica que necesita atención inmediata.

 

TRATAMIENTO DE LA HIPOGLUCEMIA CON MIEL O JARABE

Para poner en marcha un perro con hipoglucemia, ofrece un poco de miel de maíz (como miel caro) o de miel de maple que se pude absorber rápidamente en su torrente sanguíneo. Da una cucharadita de jarabe a un perro pequeño y una cucharada a un perro grande. El efecto del jarabe no dura mucho tiempo, pero funciona con rapidez para revertir una situación de baja de azúcar en la sangre. Después del tratamiento con el jarabe, alimenta a tu mascota de forma regular para estabilizar la glucosa en la sangre en el perro. La miel s puede aplicar a las encías de los animales, en el interior de las mejillas o en el interior de los labios. Puedes usar una jeringa a chorro para suministrar una pequeña cantidad de miel en las encías del perro. También puedes utilizar una bolita de algodón. Si tu mascota esta ligeramente sintomática, puedes usar el dedo para frotar la miel en sus encías, simplemente levanta un lado del labio del perro y frota el jarabe en esta zona.

                         

CLINICA VETERINARIA AUTORIZADA PARA LA ATENCIÓN DE NUESTROS CACHORROS .

No hay comentarios:

Publicar un comentario